Apostando al futuro

Europa

Share

Bajo esta idea se prevé que el memorándum de entendimiento para impulsar la energía solar en México signado, hace unas horas, entre la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y SolarPower Europe dará mucho de qué hablar y, sobre todo, mucho por hacer.

En el marco del Foro Intersolar que se desarrolló esta semana en Múnich, Alemania, ambas asociaciones de energía se comprometen a intercambiar conocimientos en la materia, así como analizar las mejoras prácticas regulatorias y la creación de nuevas oportunidades de negocios en los mercados de Europa y México.

SolarPower Europe es la voz de la industria solar en Europa y congrega a más de 200 miembros a lo largo de toda la cadena de valor de la industria. Su misión es dar forma al entorno regulatorio y mejorar las oportunidades de negocios en materia solar, dentro y fuera del viejo continente.

Hoy, lo que se conoce en México sobre el potencial de la energía fotovoltaica, SolarPower Europe la reconoció en 2017: “México podría convertirse en el séptimo mayor mercado de energía solar en el mundo en los próximos cinco años”. (Secretaria de Energía, indica que podría ser el sexto mercado).

Además, el organismo europeo subraya que dentro de tres años se podrían conquistar 10.5 mil MW, cifra que se considera en México, contribuiría a dar certeza a la seguridad energética y competitividad económica de nuestro país.

En la firma del convenio estuvieron presentes los directores generales de ASOLMEX y SolarPower Europe.

Asolmex y SolarPower
ASOLMEX Y Solar Power Europe

diseño pv-magazine

James Watson, director de la entidad europea, tras evidenciar el crecimiento que ha tenido la generación de energía a través del factor fotovoltaico, conminó a consolidar: “marcos regulatorios adecuados para eliminar barreras que inhiban el crecimiento de la energía solar”.

Israel Hurtado, secretario de ASOLMEX, y asistente al Foro Intersolar, recordó que el crecimiento de esta tecnología en México se entiende por la competitividad que existe en el mercado, así como a la irradiación solar que cubre más del 85 por ciento del territorio nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.