Grandes Fondos de Inversiones tras la Energía Solar

U de G

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su brazo ejecutor para el sector privado el BID Invest, impulsará vía un financiamiento de 37 millones de dólares la construcción de un nuevo activo fotovoltaico con una capacidad de generación de electricidad de 60 MW; el desarrollo de la nueva infraestructura será en el estado de Guanajuato.

La planeación de la obra la desarrollará la firma X-Elio. La electricidad generada se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad.

Al concluir los trabajos de edificación y entre en marcha la obra, se estima que se dejaran de producir 1.43 millones de toneladas en dióxido de carbono en las próximas dos décadas.

X-ELIO, una multinacional en la generación de energía solar, es parte del fondo de inversión estadounidense KKR, que en México lidera, el ex secretario de Estado, Luis Téllez. Esta multinacional de energía fotovoltaica coordina varios campos solares que suman 500 MW.

El BID, dio a conocer los detalles de cómo es que este plan de inversión fue diseñado: BID Invest aportará un préstamo de 9.6 millones de dólares; 3.6 millones los designará el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas, y dos prestamos más aun por identificar.

A ello se suman dos millones de dólares más aportados por el Fondo Chino para la Cofinanciación de las Américas, un préstamo de 7.8 millones de MUFG Bank y un añadido del Instituto Oficial de Crédito de España con 12.8 millones de dólares.

El proyecto de X-Elio, es producto de una de las tres subastas de energía que hasta el momento se han gestado desde el 2016, bajo la nueva legislación en la materia.

El banco interamericano señala que en su aspecto financiero, el proyecto tiene un plazo de hasta 20 años para los tramos de BID Invest e ICO y un plazo de 16 años para la banca comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.