El BID financia proyecto solar de 60 MW en Guanajuato

Share

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado al desarrollador español de proyectos solares X-Elio, una unidad del fondo de infraestructura global KKR, $ 37 millones en fondos para la construcción de una planta de energía solar de 60 MW en el estado de Guanajuato.

El BID dijo que el paquete financiero incluye un préstamo de $ 12.8 millones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, una línea de crédito de $ 7.8 millones del proveedor de servicios financieros más grande de Japón MUFG Bank, un préstamo de Inversión del BID de $ 9.6 millones y dos préstamos adicionales , uno de $ 3.6 millones del Fondo Canadiense para el Clima para el Sector Privado de las Américas (C2F) y otro de $ 3.2 millones del Fondo Chino para el Cofinanciamiento de las Américas.

El proyecto, según ha informado el BID, fue otorgado en una de las subastas de energía que celebró el gobierno mexicano, sin proporcionar más detalles. La planta venderá electricidad a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en virtud de un contrato de 15 años, y también venderá certificados de energía limpia durante un período de 20 años.

X-Elio actualmente planea desplegar alrededor de 244 MW (DC) de energía fotovoltaica en México, todo lo cual proviene de tres proyectos a gran escala seleccionados bajo el mecanismo de subastas de México, incluida la planta de 60 MW (CA) en Guanajuato. Otra instalación de 92 MW (DC), para la cual el BID también está considerando proporcionar financiamiento, se está planificando en el estado de Chihuahua, mientras que un tercer proyecto de 81 MW (DC) se está desarrollando en el municipio de Xoxocotla, en el estado de Veracruz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.