Asolmex firma convenio con la asociación de la industria FV europea

Share

Asolmex y la asociación de la industria fotovoltaica europea SolarPower Europe han firmado un acuerdo de cooperación el pasado 25 de junio en Munich, Alemania, en ocasión de la feria internacional Intersolar.

El acuerdo prevé que ambas partes exploren oportunidades de negocios en los mercados solares de Europa y México, dijo SolarPower Europe en unas declaraciones a pv magazine.

“México es un mercado emocionante para la energía solar y aún está lejos de alcanzar todo su potencial. Estamos encantados de comenzar esta cooperación con Asolmex, para intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre las experiencias de ambos continentes “, dijo James Watson, el CEO de SolarPower Europe.

Por su parte, Arturo Duhart, representante de ASOLMEX y presidente del grupo de trabajo sobre la generación distribuida, agregó: “Estamos felices de trabajar con SolarPower Europe para promover aún más la energía solar en México y Europa. Un área de cooperación que ya hemos identificado es el segmento de operación y mantenimiento (O&M), un área con la que nuestros amigos europeos tienen mucha experiencia y que queremos explorar más a fondo”.

SolarPower Europe cuenta actualmente con miembros como, entre otros, Trina, Longi, ABB, Huawei, First Solar, Enel, Baywa RE, y como casi todas las asociaciones de las energías renovables europeas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.