La fotovoltaica en CANAME

Share

Mañana en la Ciudad de México da inicio una nueva edición del Simposium Internacional de la Energía que organiza la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, CANAME, en esta ocasión la sede será el Centro Citibanamex. Un evento de ingreso libre.

Durante las sesiones de reflexión los grandes bloques temáticos serán: ámbito regulatorio, requerimientos tecnológicos del nuevo mercado, desarrollo de capital humano, así como de los nuevos desarrollos tecnológicos en el sector eléctrico.

En esta nueva edición, los líderes y la membresía de la cámara, habrán de plantearse la necesidad de consolidar su presencia entre los actores que dan vida a la industria fotovoltaica nacional, una tarea que se impone considerando los grandes avances que ésta ha registrado en los años recientes a partir de la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de Transición Energética.

Entre todos los actores que dan vida a la generación de la energía solar una de las constantes es encontrar sinergias para impulsar a la industria de una forma armónica y por caminos claros hacia un sano desarrollo, justo este marco podría encontrar cabida al interior de dicha cámara.

Los temas más relevantes de este nuevo Simposium serán:

Generación Distribuida.
Evolución y resultados de los Estudios de Impacto de la GD en las redes generales de distribución.
Situación actual y futuro de la Comisión Federal de Electricidad.
La experiencia de las empresas de generación.
Proyectos y ámbito regulatorio.
Retos de las energías renovables. El balance en tiempo real del suministro y la demanda de la energía eléctrica en la red.
El papel de la norma oficial mexicana, NOM, en la seguridad de las instalaciones y los cambios al título cuatro “Principios Fundamentales de la Seguridad”.
Evolución de los requerimientos técnicos para la interconexión de centrales eléctricas al Sistema Eléctrico Nacional.
Cables viakón para la generación eólica y fotovoltaica.
Programa global de la electromovilidad.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.