En desarrollo avanzado centrales fotovoltaicas con capacidad de generación de 2 GW en México

Share

El desarrollador de proyectos de energía solar Dhamma Energy México dispone de más de 2 GW en proyectos fotovoltaicos a gran escala en desarrollo avanzado que se ubican en zonas industriales del centro del país.

De acuerdo con el despacho informativo, el desarrollador y productor del mismo grupo DH2 Energy, que es uno de los mayores desarrolladores de hidrógeno verde en Europa, lidera también el desarrollo de hubs de hidrógeno renovable en México.

Olivier Crambade, cofundador de las empresas de origen europeo: “Dhamma DH2 cuenta con una sólida experiencia en proyectos fotovoltaicos a gran escala en México y es pionero en hidrógeno renovable. México es un país con una ubicación estratégica para el sector del hidrógeno verde, por su extenso recurso renovable, sus infraestructuras, en especial las portuarias y las transfronterizas, y por ser uno de los principales beneficiarios del actual proceso de nearshoring, que tiene un efecto arrastre en inversiones energéticas sostenibles para la industria.”

El comunicado de prensa indica que en 2023, la empresa cumple 10 años de operaciones en México y ha desarrollado 470 MW en centrales fotovoltaicas. En 2019, DH2 Energy inició el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno renovable y actualmente se dispone de más de 5 GW en proyectos de hidrógeno renovable en desarrollo, cuya realización se prevé en el medio plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.