Seguidores solares por un total de 365,8 MW para la central fotovoltaica Puerto Peñasco

Share

Arctech, firma proveedora de tecnologías de almacenamiento de energía y seguimiento solar, anuncia que está lista para proporcionar la solución de seguimiento solar SkyLine II de 365,8 MW al parque solar de Puerto Peñasco en México, hoy en operación en su primera fase.

De acuerdo con un breve comunicado de prensa, Arctech anuncia que está lista para incorporarse al proyecto fotovoltaico destinado a convertirse en el más importe de México y colocarse entre los 10 más grandes a nivel mundial de acuerdo con las proyecciones realizadas por la Comisión Federal de Electricidad, empresa que opera Puerto Peñasco.

Artech está en México a través de varios proyectos de energía renovable, incluido el proyecto Sonora de 167,12 MW y el proyecto Horus de 118 MW desde el año 2018.
A fines de 2022, la empresa firmó tres acuerdos para suministrar soluciones de seguimiento solar de casi 10 MW en México. Los tres proyectos aplicaron SkyLine II, SkyLine y SkySmart respectivamente, mostrando la diversificación de las necesidades del mercado de la región.

En noviembre de 2022, México anunció objetivos agresivos de energía renovable durante la COP27, y el objetivo es reducir las emisiones en un 35 por ciento desde los niveles habituales para 2030. México es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.