Logra Arctech Solar 500 MW, en rastreadores solares en México

Share

Arctech Solar, un proveedor de sistemas y equipos solares ha entregado con éxito más de 500 MW de seguidores solares a plantas de energía a gran escala a empresas ubicadas en México.

Con esta cifra se marca un hito de Arctech Solar en la promoción del desarrollo de Energías Renovables en México.

SkySmart, módulo bifacial

Desde que ingresó al mercado mexicano en 2018, Arctech ha realizado grandes trabajos con el rastreador 1P SkyLine y el rastreador 2P SkySmart.

Ha suministrado siete proyectos en México y continúa expandiendo su presencia mediante la creación de una oficina donde pueda apoyar cada etapa de un proyecto, incluida la ingeniería de diseño, ventas y gestión de proyectos.

Uno de los excelentes ejemplos de cooperación para entregar una planta solar de alta calidad es el proyecto Sonora 167.12 MW, ubicado en Benjamin Hill, México, que se espera que esté conectado a la red este mes de diciembre.

Este proyecto está equipado con módulos bifaciales, una combinación ideal para SkySmart, que es un rastreador 2P y permite que la parte posterior del módulo bifacial produzca más energía. Además, este proyecto se puede instalar a un corto tiempo gracias a la ventaja de SkySmarts de un pre montaje de fábrica.

Aplicación SkyLine en la primera central de energía solar de Durango

Otro excelente ejemplo es el proyecto solar de 104 MW pv de Canatlán, que es la primera planta solar en Durango y el segundo proyecto de seguimiento SkyLine después de la puesta en marcha del proyecto Ahumada 144 MW en México.

La complicada orografía y el fuerte viento en la zona en la cual se edificará el proyecto establecen un estándar más alto para los seguidores solares.

SkyLine de Arctech es una solución 1P que fue la elección ideal para este proyecto, que tiene una gran capacidad de terreno, fácil de instalación y una fuerte capacidad de resistencia al viento.

Como propietario de este proyecto, Yuan Jianping gerente general de Risen Hong Kong: “El mercado de México es uno de los más importantes en el diseño global de Risen, estamos muy satisfechos con este proyecto en el cual cooperó con Arctech, que tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano.

Resultó ser un socio sólido y confiable por sus productos, tecnologías y servicios al cliente. Con nuestro compromiso común con la confiabilidad, estamos seguros de que Risen y Arctech tendrán una estación fotovoltaica de alta calidad en México y en todo el mundo “.

“Estamos muy orgullosos de que los clientes locales nos confíen nuestro diseño y producto”, dijo Guy Rong, presidente del negocio global de Arctech Solar: “El mercado de México y América Latina está creciendo rápidamente. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con socios estratégicos locales o globales para maximizar la producción, los ingresos y la rentabilidad de estos activos solares “.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.