Sistema fotovoltaico en Bendix en Ciudad Acuña. Una inversión de 1.7 millones de dólares

Share

La empresa ubicada en el estado de Coahuila anuncia la puesta en marca de un plan integral de sustentabilidad el cual incluye paneles solares, sistemas de HVAC de alta eficiencia, entre otros equipos sustentables. La inversión del todo el programa asciende a 1.7 millones de dólares.

De acuerdo con un documento informativo en la página electrónica de la empresa, con la instalación de paneles solar, el centro de manufactura está en vías de reducir sus emisiones en cerca de 3 mil 820 toneladas, lo que representa un ahorro de cerca de 805 mil dólares al año en gastos de energía.

El plan de sustentabilidad integral, abarca inversiones en múltiples edificios con un compromiso total de más de tres millones 800 mil dólares para lograr un menor uso de energía, una mayor eficiencia energética y una mejor supervisión y control del consumo energético. Esto incluye un proyecto de un millón de dólares para instalar paneles solares en dos plantas de Bendix en Acuña. Se espera que los paneles solares suministren cerca del 10 por ciento de la energía necesaria para el complejo en crecimiento.

María Gutiérrez, directora de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en Bendix :“Entre todas nuestras plantas en Norteamérica, la de Acuña destaca por sus agresivas medidas de sustentabilidad y reducción de CO2, las cuales están guiando el camino en toda nuestra organización. Lo que empezó hace 15 años con un enfoque en la reducción de energía y costos ha avanzado, y hemos asumido un desafío mucho más grande.

Los proyectos solares ahorrarán al complejo cerca de 2 gigavatios hora (GWh) de electricidad en el 2023, lo que representa casi la misma cantidad de energía necesaria para suministrar electricidad a 100 casas durante todo un año. En conjunto con los proyectos de eficiencia energética, se anticipa que los esfuerzos totales combinados a lo largo del periodo de tres años (2020-2022) reduzcan las emisiones de CO2 en 3,821 toneladas al año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.