Atrae el Plan Sonora de Energía a la Cámara de Comercio México Estados Unidos a instalarse en Hermosillo

Share

Puerto Peñasco, Sonora. Foto de archivo de CFE

La Cámara de Comercio México Estados Unidos conocida en la República Mexicana como la AmCham que tiene un arraigo de 106 años de operaciones en el país y más de mil 400 empresas afiliadas, anuncia un nuevo centro de operaciones en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora.

Pedro Casas Alatriste, director de AmCham México, hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter, días previos a la conmemoración del aniversario 106 de cámara de comercio, entidad que opera directamente desde las Ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, y ahora con una nueva oficina regional en Hermosillo.

Una de las ideas del nuevo centro de operaciones de la cámara surge a partir del dinamismo que el gobierno federal y estatal de Sonora están generando desde el terreno de la energía renovable, la industria del litio, baterías y centrales fotovoltaicas a gran escala.

Entre las firmas del sector energético que conforman la membresía de AmCham México involucradas en la generación de energía renovable con especial énfasis en el sector fotovoltaico y eólico destacan.

IEnova
Sempra
GE
Atlas Renewable Energy
ABB México
• Honywell
• Valero

De acuerdo con la información de la cámara divulgada en su página electrónica, la estratégica de AmCham hacia el año 2024, en el terreno energético se explica en dos rubros:
Seguridad energética en México:

• Certidumbre y protección a las inversiones
• Apertura de mercado
• Consistencia en la política energética
• Impulso a las energías renovables

Agenda de integración energética, desarrollada e implementada como parte sustancial de la relación con Estados Unidos y Canadá con un enfoque sustentable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.