Ken Salazar, embajador de Estados Unidos y su recorrido por centrales fotovoltaicas de México

Share

Tras su vista que hizo a Oaxaca para conmemorar el natalicio del Presidente Benito Juárez, el embajador de Estados Unidos en México, se desplazó a Campeche, sede de la central a gran escala ‘La Pimienta”, una de los más grandes activos solares en la República Mexicana y que está bajo la dirección y operación de la empresa Atlas Renewable Energy.

En Oaxaca, Salazar acompañó a John Kerry, representante de la Casa Blanca para asuntos del cambio climático en su reunión que tuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir dialogando sobre la colaboración de ambos gobiernos en temas de energías renovables.

Central fotovoltaica ‘La Pimienta’ en Campeche. Captura de video ‘El martes del Jaguar’ Producción del sistema de TV de Campeche. Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Captura de video 'El martes del Jaguar' Producción del sistema de TV de Campeche

En una breve escala que hizo en Villahermosa, Tabasco, en su camino hacia Campeche para visitar La Pimienta, Salazar vía su cuenta de Twitter comenta que con las energías limpias se fortalece entre ambos países la lucha contra el cambio climático y se está en vías de construir un futuro más próspero y sustentable para ambas naciones, y añade: “A través de este tipo de proyectos, se promueve la generación de energía limpia, la sustentabilidad, y el crecimiento económico en el estado de Campeche; objetivos que el gobierno de Estados Unidos y el sector privado continuarán apoyando.”

La generación de energía que produce La Pimienta, puede abastecer a 300 mil viviendas en la península de Yucatán y contribuye al desarrollo económico y cuidado del medio ambiente de la zona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.