Proyectos conjuntos entre México y Estados Unidos en materia de energía fotovoltaica y eólica

Share

Comunicado emitido por el jefe de la diplomacia del gobierno de Estados Unidos en México, Ken Salazar

En la séptima visita a México del enviado especial presidencial John Kerry, mantuvimos conversaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete sobre temas cruciales para nuestros países y el mundo entero: enfrentar juntos la crisis climática y avanzar hacia las energías limpias.

Dialogamos sobre futuros proyectos de energía solar y eólica, así como acerca de los pasos a seguir para reducir las emisiones de manera más rápida. En este encuentro mantuvimos conversaciones serias y conocimos más sobre la estructura básica que se necesita en esta transición energética.

Estamos listos para que estos esfuerzos sigan avanzando, por lo que realizaremos reuniones de seguimiento a la brevedad, para llevar estas acciones a la realidad. El sector privado juega un rol crucial, tanto por la inversión y el financiamiento como por la tecnología, por lo que también estamos listos para que sean parte de estos trabajos para brindar energía limpia, asequible y confiable a nuestras naciones.

El reciente informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, además de señalar que mundialmente no hemos hecho nuestro trabajo, es un llamado urgente para actuar contra el cambio climático. Tenemos que actuar rápido y de manera eficiente porque vamos muy tarde. Por lo que nuestras conversaciones estuvieron encaminadas a ello, así como a dar cumplimento a nuestros compromisos climáticos.

Desde la primera visita del enviado especial Kerry a México, hace poco más de un año, hemos tenido avances, sin embargo, el trabajo no se puede quedar en la mesa, sino que tenemos que profundizarlo y llevarlo a la realidad. Podemos y debemos hacer más a favor de la prosperidad y el bienestar de nuestras familias, así como por el futuro del planeta.

El presidente Biden está comprometido con esta agenda climática para consolidar el liderazgo de los Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático y hacia las energías renovables. Al avanzar en esta agenda, nuestros países no sólo hacen lo correcto sino que también benefician a nuestras naciones con empleos mejor pagados, inversiones y marcar la ruta hacia un futuro más esperanzador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.