Abastecerán de energía generada en paneles fotovoltaicos a cargadores de autos eléctricos

Share

Andrés Friedman, Director de Solfium

Hace unos días se concretó la alianza y mañana jueves 16 de marzos se dará a conocer en México; pero hoy pv magazine tiene la exclusiva para informar de un nuevo circulo virtual entre la industria de paneles fotovoltaicos y cargadores de autos eléctricos en la República Mexicana.

Es Andrés Friedman, Director de Solfium: “Estamos encantados de anunciar nuestra alianza con ABB, líder mundial en electrificación y automatización. A través de esta asociación, trabajaremos juntos para promover una solución integrada de cargadores de vehículos eléctricos de ABB con energía solar de Solfium. Además, estaremos apoyando a ABB México en sus propios objetivos de neutralidad de carbono, mediante la promoción de la energía solar en toda su cadena de valor (instalaciones propias, empleados, clientes, proveedores y otros socios).

Estamos entusiasmados con las perspectivas de esta asociación, que acelerará la descarbonización de las ciudades en México. Los cargadores de vehículos eléctricos con energía solar realmente pueden proporcionar viajes en automóvil con cero emisiones.”

Instalación de un techo solar en vivienda. Imagen: Solfium

Imagen de archivo de Solfium

De acuerdo con la alianza firmada por ambas firmas, lo objetivos del acuerdo son:

1. Colaborar activamente en la promoción de proyectos de generación de energía solar fotovoltaica y otras tecnologías basadas en energías limpias, entre ellas la infraestructura en electrificación de vehículos eléctricos, para el fomento del ahorro y la reducción de la huella de carbono en clientes corporativos industriales y/o comerciales, tanto en emisiones directas, como indirectas (Scope 1, 2 y 3)

2. Promover y facilitar el acceso a sistemas fotovoltaicos a colaboradores, clientes, proveedores y otros stakeholders y/o partners de ABB, en el marco de sus iniciativas de sustentabilidad, responsabilidad social corporativa y descarbonización.

3. La colaboración en la implementación de innovación tecnológica en los procesos de producción y de desarrollo de “ABB” y “SOLFIUM” en eficiencia energética y electrificación utilizando energías renovables basadas en solar fotovoltaica y otras tecnologías basadas en energías limpias.

Manufactura de equipos eléctricos. Del libro ABB México una historia consolidada. México 2016. Jorge Zarco

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.