Optimización de energía en paneles ubicados en techos solares

Share

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa de origen estadounidense, esta nueva oferta ofrece la misma o mejor tecnología que las principales marcas en el mercado sin necesidad de una red de comunicaciones patentada y a un precio competitivo.

Sean Burke, fundador y director de Enteligent: “Actualmente, más del 80 por ciento de las instalaciones solares en los techos de América del Norte se benefician de la optimización de la energía y el monitoreo a nivel de panel, pero esta solución solo está disponible en los dos principales proveedores de soluciones que forman un gran mercado. Nuestra propuesta tecnológica proporciona inversores fotovoltaicos con características que cumplen y superan a los líderes del mercado, lo que les permite competir ahora por la cuota de mercado del 80 por ciento de la que estaban excluidos anteriormente. También ofrece alternativas a la comunidad de instaladores solares, que están interesados por ofrecer nuevas ofertas para diferenciarse de los grandes distribuidores regionales y nacionales. Y brinda a los propietarios un mejor retorno de su inversión en energía solar, maximizando su cobertura en los techos a un costo más bajo en general”.

El reporte informativo de la firma indica que su dispositivo es el único producto que proporciona a las empresas una solución holística para cubrir sus requisitos de optimización de energía, monitoreo y apagado rápido que consiste:

Capacidad de apagado rápido
– Optimización de energía-
Datos de rendimiento a nivel de panel sobre comunicaciones de línea eléctrica (PLC).
La optimización de la energía supera un defecto inherente de las instalaciones de cadenas fotovoltaicas: cuando uno o más de los paneles solares conectados están produciendo menos, ya sea debido al sombreado, la suciedad, la nieve o las diferentes orientaciones de los paneles, la producción de todos los paneles solares se reduce. La optimización de energía permite que cada panel funcione a su salida individual más alta todo el tiempo. Además, la función de monitoreo a nivel de panel NMax de Enteligent proporciona las estadísticas de generación solar de paneles individuales. El monitoreo permite a los instaladores validar que los paneles funcionan correctamente, ayuda a los proveedores de servicios a diagnosticar y solucionar problemas de módulos y brinda tranquilidad a los propietarios al facilitar el monitoreo del rendimiento.

La aplicación de las mejores prácticas del sector tecnológico permite a Enteligent adoptar un enfoque a nivel de sistema para la optimización de la energía solar. El equipo de investigación de la compañía diseñó tecnología de próxima generación para monitorear y responder instantáneamente a eventos dinámicos a nivel de sistema. La tecnología patentada de Enteligent ofrece la mayor potencia de salida en la industria porque optimiza solo cuando es necesario. Cambia dinámicamente dentro y fuera del modo de optimización cuando es necesario, lo que resulta en un promedio de 10 más de electricidad de una instalación solar típica en los techos.

La familia de productos Enteligent NMax estará disponible el próximo trimestre con compañías líderes de distribución de la industria como Power Store y ABC Supply.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.