Nueva línea de producción de autos eléctricos en San Luis Potosí

Share

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto de archivo.

Imagen de archivo de la Presidencia de la República

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acudirá el fin de semana a San Luis Potosí para inaugurar líneas de producción para autos eléctricos de la empresa alemana BMW.

En conferencia en Palacio Nacional, el Presidente informó que tanto el gobierno estatal como el federal han detectado intenciones de empresas globales para invertir en San Luis Potosí, entidad que en los últimos 15 años ha recibido inversiones importantes de empresas internacionales y que ahora con el ‘nearshoring’ podría registrar un incremento en las intenciones de inversiones internacionales.

SLP
Recinto Fiscal San Luis Potosí, zona industrial donde se encuentra el primer techo solar instalado en el estado y propiedad de la firma europea ABB México, entonces bajo la dirección del ingeniero Daniel Galicia

El pasado 10 de noviembre, Pv magazine México informó sobre el proyecto de la armadora europea para la manufactura de autos eléctricos, proyecto que se convertirá en detonador de otras empresas proveedoras de autopartes para las líneas de producción de BMW, las varias cadenas de proveeduría automotriz del estado se fortalecerán con esta nueva línea de producción de autos eléctricos.

Una de las condiciones que favorecerán este propósito es la reciente resolución a favor de México y Canadá que se obtuvo mediante el Panel de Controversias sobre Reglas de Origen en la Industria Automotriz y Autopartes en el contexto del T-MEC, resolución que se originó en semanas recientes de acuerdo con lo informado por Tatiana Clouthier, ex titular de la Secretaría de Economía y quien iniciara este proceso jurídico administrativo en el contexto del Tratado Comercial de América del Norte.

En mayo del 2018, BMW inició su proceso administrativo con las instancias del gobierno federal para la autorización de su planta fotovoltaica que hoy da vida a la producción de autos.

En la conferencia de prensa de este lunes 30 de enero, estuvo presente Mauricio Vila, gobernador de Yucatán para informar sobre la infraestructura que se está realizando en el estado generada a partir del Tren Maya.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.