Generación Distribuida, la opción a consolidarse durante el actual gobierno federal

Share

Ante la cancelación de proyectos de Energías Renovables a gran escala como los conocidos durante las Subastas de Largo Plazo ejecutadas en el pasado gobierno federal y la cancelación de licitaciones para proyectos de redes de transmisión de electricidad, Vicente Magaña, Director de la empresa suiza-sueca en México, prevé que la Generación Distribuida será el esquema por el cual avance las tecnologías limpias en la generación de electricidad durante el gobierno del Presidente López Obrador.

De acuerdo con la nota de la colega Karol García, de El Financiero, el ejecutivo en México de ABB afirma que no hay recetas únicas en el campo de la generación de energía eléctrica, pues cada país opta por lo más conveniente de acuerdo con diversas variantes como pueden ser periodos, tecnología, etc.

Es importante recordar que en pasadas entregas, pv-magazine México ha dado cuenta del actual desarrollo que ha alcanzado la generación distribuida, modelo predominante vía tecnología fotovoltaica.

La afirmación del Director de ABB México se dio en el contexto del primer foro de Innovación y Sustentabilidad: El Impacto Social de la Movilidad Inteligente en México, en el cual también participaron los embajadores de Suiza y Suecia en nuestro país.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.