Actos indebidos que perjudican a la industria fotovoltaica

Share

De acuerdo con una nota fechada en la Ciudad de Mexicali, Baja California, dos directivos de Banca Afirme que fueron citados a una audiencia por la fallida planta fotovoltaica no acudieron al llamado de la juez que lleva el caso y son considerados prófugos de la justicia.

La nota fue publicada el pasado viernes en el portal del periódico Reforma, y en ella se afirma que el gobierno estatal busca recuperar el dinero del proyecto que fue cancelado y que quedó en poder de Afirme.

La nota indica que el pasado jueves, mediante un comunicado, la administración estatal informó que Nabor “N” y David “N”, responsables de devolver al erario 123 millones de pesos por el proyecto han evitado acudir y habrían impuesto condiciones: “Los dos directivos del banco solicitaron prohibir el acceso a los medios de comunicación a las audiencias que deben ser públicas, petición que fue denegada; la jueza sólo autorizó la restricción de ingreso de cámaras fotográficas a la audiencia.”

La nota del periódico informa que la empresa Next Energy sería la encargada de ejecutar el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.