Más autos eléctricos por las calles de la República Mexicana

Share

BBVA México dio a conocer una alianza con SEV, una firma armadora de autos eléctricos para el mercado de México y América Latina. SEV es una marca perteneciente a Solarever, empresa productora de paneles solares ubicada en Colima, México.

De acuerdo con el comunicado de prensa que da a conocer el banco de origen español, con esta alianza la institución busca ofrecer financiamiento para los que serán los autos eléctricos más competitivos del mercado.

Víctor Rojas, director de Banca Automotriz de BBVA México: “Esta alianza permitirá que más personas ahora estén más cerca de una movilidad sustentable de la que nuestro banco está siendo parte.”

Rojas destacó la agilidad y rapidez con la que se consolidó la alianza en favor de personas físicas como morales; crédito, arrendamiento, plan piso y seguros: “Veremos más presencia de nuevas marcas y en cada una de ellas se estarán incluyendo versiones de gasolina, híbridas o eléctricas; sin embargo, es difícil que una sola marca sea 100 por ciento eléctrica, por lo que vimos ese diferenciador con SEV. Hoy, del total de ventas en el mercado, solo el cuatro por ciento son verdes y del total de financiados solo uno por ciento de autos híbridos o eléctricos, mucho debido a la creencia que estos son más caros que uno de combustión, ahora con SEV ese estigma desaparecerá”.

Simón Zhao director de Solarever y SEV: “Nuestra empresa SEV, es 100 por ciento mexicana y nace como la respuesta de movilidad para el mercado mexicano, es nuestro negocio más joven de grupo Solarever, será la marca que lanzará el ‘Eléctrico para Todos’, garantizando para los consumidores mexicanos que la autonomía energética en casa, negocio o auto se puede lograr a partir del año 2023.”

Javier López, gerente de mercadotecnia de SEV. Electromovilidad. Foto: Jorge Zarco

Electromovilidad. Imagen de archivo: Jorge Zarco

Juan Manuel Cerdeira director de SEV México: “En SEV proponemos inyectar nuestro ADN ambiental en la construcción de un nuevo ciclo energético sol + tecnología = energía limpia / hogar sustentable / movilidad.

SEV ofrecerá garantía de hasta cinco años y 120 mil km en la batería de automóvil y hasta tres años y 60 mil km en el vehículo en general.

Además del lanzamiento del SEV E-WAN, en el transcurso del año llegarán nuevos modelos, todos 100 por ciento eléctricos.

De acuerdo con el documento informativo, la institución bancaria ofrece las mejores condiciones de tasa y enganche para este segmento de automóviles, siendo el único en el mercado en ofrecer enganche desde cinco por ciento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.