Campeche Uno

Share

A unos días de darse a conocer que la central fotovoltaica a gran escala ‘La Pimienta’ ha entrado en operaciones a toda su capacidad, una nueva infraestructura solar generadora de energía para la región del Carmen es anunciada para el estado de Campeche, sí es aprobado su estudio de impacto ambiental.

Central fotovoltaica ‘La Pimienta’ en Campeche. Captura de video ‘El martes del Jaguar’ Producción del sistema de TV de Campeche. Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Captura de video 'El martes del Jaguar' Producción del sistema de TV de Campeche

Hoy viernes 25 de noviembre, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar, el estudio de impacto ambiental que promueve la firma ‘Energías Renovables Campeche UNO’.

De acuerdo con la información que se da a conocer el proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una central fotovoltaica que de acuerdo con la información de la SEMARNAT contará con 147.875 MW de potencia AC en la salida de los inversores y 175 MW de potencia DC.

El proyecto estará constituido por 291,720 módulos con una potencia unitaria de 600 WP, lo que supone una potencia DC de 175 MW, hasta 377.216 MWh/año (durante el primer año).

El proyecto contempla dos subestaciones, una línea eléctrica de evacuación, caminos de acceso y mantenimiento. La superficie total que integra el polígono sobre el cual se tiene pensado toda la obra del proyecto contempla un área de 305,666 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.