Parque fotovoltaico KIIN

Share

Un segundo proyecto de estudio de impacto ambiental es anunciado hoy viernes 25 de noviembre por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; ambos proyectos (Campeche Uno) se unirían a la que es ya considerada como la segunda central fotovoltaica más grande de la República Mexicana, ‘La Pimienta.’

De ser aprobado el estudio correspondiente que promueve la firma ‘Energías Renovables KIIN’, la central sería ubicada en Tekax y tendría una capacidad de 42.35 MW de potencia AC, el cual contaría con 91,756 módulos solares de 545 wp.

En el documento también se indica que la central KIIN, contaría con 242 inversores, 1,093 seguidores, siete centros de transformación, sistema colector de media tensión de 34.5 Kv, una subestación eléctrica elevadora de 34.5/115 Kv, una subestación eléctrica de maniobras en 115Kv y una línea de interconexión de 582 metros de longitud.

La documentación indica que la superficie total del proyecto es de 159 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.