Energías renovables y electrificación del transporte

Share

La electricidad será la columna vertebral de nuestro futuro sistema energético. Para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, la forma en que nuestro mundo opera hoy deberá alejarse de los combustibles fósiles tradicionales y avanzar hacia la electrificación.

Son tres componentes básicos para ofrecer un futuro eléctrico neutral en carbono:

1. Conectar mayores volúmenes de energías renovables
2. Electrificar el transporte, la construcción y los sectores industriales
3. Introducir portadores de energía sostenible.

De acuerdo con Hitachi, la energía solar fotovoltaica es considerada como un recurso de energía distribuida predominante, ya que se coloca en todos los edificios posibles y cerca de la demanda.

Para los Operadores de Sistemas de Distribución (DSO), la misión es clara: proporcionar acceso a la electricidad confiable, asequible y sostenible para las comunidades a las que sirven.

Temas clave que se abordan en esta sesión:

• ¿Cómo redefinirán los DSO sus modelos de negocio y liderarán la transición energética, brindando servicios nuevos y flexibles e invirtiendo en activos avanzados?

• El papel fundamental que desempeñan los DSO para mantener siempre estable la calidad de la energía: equilibrar la demanda y el suministro volátiles y evitar la congestión.

• ¿Qué inversiones en tecnología y soluciones digitales equiparán a los DSO con las mejores herramientas para responder a cambios inesperados hoy y en el futuro?

• ¿Dónde están teniendo más éxito los países?
• Desarrollos esperados por delante para los DSO.

Seminario on demand

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.