‘Un mercado eléctrico competitivo, confiable y menos contaminante’

Share

Los trece objetivos que se ha planteado el instituto para el año que inicia son delineados a partir de su posición como organismo civil insertado en la dinámica de un sector empresarial que opera en la República Mexicana.

Hoy, Max-Kaiser es uno de los directores que liderea el Instituto Mexicano para la Competitividad y la socióloga María Amparo Casar una de sus consejeras, según indica información en la página digital del instituto.

El deseo número dos del instituto relacionado con la industria eléctrica nacional dice a la letra:

“Que México apueste por un esquema abierto a la competencia en el sector eléctrico que le permita capitalizar su ubicación geográfica, atraer inversiones público-privadas, y consolidarse como una plataforma de exportación de América del Norte. Que, al hacerlo, priorice el cuidado del medio ambiente y las necesidades de los consumidores”

Aunque no se refiere en exclusiva a los órganos reguladores del sector energía, el deseo número nueve está relacionado con órganos autónomos del Estado Mexicano:

“Que los órganos garantes electorales, de derechos humanos y de transparencia; los órganos reguladores de la competencia, las telecomunicaciones y la energía; y el Banco de México, el INEGI y el CONEVAL, cuenten con los recursos, capacidades y autonomía necesarios para cumplir su función social cada vez de mejor manera”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.