El sol que le guiñe a la Navidad

Share

Para quienes argumentan y no sin razón, que las luminarias decorativas navideñas incrementan el importe a pagar de las facturas por consumo eléctrico, hoy existe una propuesta para que no dejen de brillar los foquitos multicolores de la época, paradójicamente una de las propuestas con mayor éxito se ha generado en España, país donde las tarifas por consumo eléctrico están prohibiendo en una gran parte de la población, el encendido de la Navidad o de las Navidades como suelen calificar los europeos a esta época del año.

Foto: Arteconfort

Foto: Arteconfort

Resulta que el consumo energético debido a la Navidad por su parafernalia de luces puede ser gratis, sobre todo en la decoración en exteriores, pues son esos sitios donde los rayos del sol impactan a las ‘luciérnagas artificiales’ que tras varias horas de insolación almacenan energía suficiente para volver a generar el ambiente propicio de las noches de ponche y villancicos a la intemperie: Hoy mejor que nunca al aire libre por aquello de la pandemia que aún persiste.

La alternativa frente al indeseable recibo del servicio eléctrico navideño son las ‘Guirnaldas Solares’, extensiones de foquitos que son recargables a la luz del sol, por lo que no necesitan ir enchufadas a la red eléctrica. Esto supone un ahorro energético, ya que se pueden mantener encendidas todo el día sin preocuparse por el gasto que suponen en electricidad.

Para Javier Zorrilla, director de Arteconfort, empresa española especializada en la decoración de viviendas: “Las guirnaldas solares se han convertido en una alternativa al modelo convencional de iluminación navideña por su versatilidad, su estética siempre en evolución, la seguridad que ofrecen y el ahorro en sus costos de operación.”

Foto: Arteconfort

Además, responden a las necesidades de un número cada vez mayor de consumidores que demandan productos sostenibles y poco contaminantes. Zorrilla agrega: “Nuestro catálogo está pensado para cubrir los gustos de cualquier tipo de cliente: desde los más atrevidos que buscan alegría y color, con la Borealis L Color, hasta los más tradicionales con Lírida.”

Para muchas personas, la Navidad sin foquitos no más no lo es  hasta resulta inconcebible; frente a ello, los foquitos de las guirnaldas son aliados del consumismo decembrino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.