Comprar, fusionar, adquirir: distintivos de las empresas del sector en un mundo globalizado

Share

La empresa enfocada en el diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, informa de la adquisición de Apricity Code Corporation, una firma de ingeniería y diseño de productos ubicada en Bend, Oregón.

De acuerdo con el comunicado emitido por Generac, el equipo de ingenieros de Apricity tiene experiencia en el diseño y la creación de prototipos de productos relacionados con la energía para aumentar la confiabilidad, agregar funcionalidad y mejorar el rendimiento. La compañía también ha desarrollado un interruptor inteligente de desconexión para calentadores de agua que las empresas utilizan como dispositivo de borde de la red en respuesta a la demanda y otros programas de conservación de energía.

Aaron Jagdfeld, Presidente y director ejecutivo de Generac: “La incorporación de Apricity acelerará nuestros esfuerzos para proporcionar una cartera de tecnología energética más amplia y aumentará la velocidad de comercialización de nuestros productos y soluciones de energía limpia y servicios de red.”

También se anunció la adquisición de Off Grid Energy Ltd, compañía ubicada en Rugby, Reino Unido, fabricante de productos y soluciones de almacenamiento de energía que proporcionan energía más limpia y flexible para aplicaciones industriales y móviles. La empresa que es adquirida se centra en el desarrollo de soluciones que mejoran la eficiencia y minimizan los impactos ambientales al reducir el consumo de combustible.

La integración de los sistemas de almacenamiento de energía con los generadores avanzados de Generac, que se ofertan a través de su red de distribución global, avivará su crecimiento en los mercados de energía distribuida y microrredes en rápido desarrollo.

Otro acuerdo de desarrollo de Generac, por cinco años, es con el innovador tecnológico de microrredes de resiliencia, Enchanted Rock, para construir y suministrar sus sistemas de control y generadores de gas natural.

Enchanted Rock diseña, construye, opera y mantiene microrredes de doble propósito de emisiones ultra bajas que brindan a los clientes comerciales, industriales y gubernamentales energía de respaldo asequible y confiable, y proveen a los operadores de redes eléctricas servicios críticos de estabilidad de la red que aceleran la adopción de energía eólica y solar, sin sacrificar la confiabilidad del sistema.

Las soluciones para microredes (microgrids) se basarán en la tecnología de los motores a gas de mezcla rica (rich-burn) de Generac y los sistemas de control Deep Sea Electronics recientemente adquiridos, que proporcionan energía de respaldo de nivel de servicio público de arranque rápido en un formato mucho más limpio en comparación con las soluciones tradicionales de generadores diésel.

Las nuevas unidades se fabricarán en las instalaciones de Generac en Oshkosh, Wisconsin, y contarán con el diseño silencioso y compacto patentado de Enchanted Rock para proteger a las empresas de las interrupciones durante los cortes de energía.

El comunicado de prensa de Generac también informa de un convenio de compra para adquirir las acciones de Tank Utility, un proveedor de monitoreo de tanques de gas propano IoT que permite la optimización de la logística del combustible gas propano. El acuerdo amplía aún más la funcionalidad y los servicios de conectividad de Generac con sofisticadas capacidades de monitoreo remoto para gas propano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.