Oaxaca Eólica… Oaxaca Renovable

Share

Jóvenes del estado, así como de entidades vecinas, inician su nuevo ciclo de estudios superiores en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, una de las instituciones de educación universitarias más relevantes en el país.

Y siendo Oaxaca el estado número uno en cuanto a generación de energía eólica, el impulso al estudio en Energías Renovables no podría faltar.

Parque Eólico en Nuevo León, México.

De acuerdo con datos al pasado mes de marzo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica la AMDEE, el estado tiene una capacidad de generación de energía que llega a los 2,749 MW de un total de 7,154 MW instalados en toda la geografía nacional vía 3,175 aerogeneradores.

La inversión global hasta el tercer mes del año ascendía a 13 mil millones de dólares, lo que ha generado 16 mil fuentes de trabajo.

Imagen de AMDEE

Tras de Oaxaca le siguen en capacidad de generación Tamaulipas con 1,715 MW y Nuevo León con 793 MW.

Al inicio del nuevo ciclo escolar universitario su suma Iberdrola de México, empresa con sólida presencia en Oaxaca, que ha anunciado su apoyo vía 20 becas escolares a jóvenes estudiantes de la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.