Empresas mexicanas en la Transición Energética

Share

Los procesos de descarbonización en las industrias que conducen a niveles superiores de sustentabilidad son conceptos que las empresas de todas las industrias están adaptando a sus actividades con el objetivo de impulsar economías circulares viables.

La incorporación de tecnologías limpias como la fotovoltaica, eólica e hidrógeno verde, entre otras, y la evaluación de la huella de carbono buscan impulsar un mejor aprovechamiento de recursos materiales, así como de Eficiencia Energética, soluciones que en el mediano y a largo plazo contrarrestarán los efectos adversos provocados por el Cambio Climático, al mismo tiempo de mejorar la viabilidad en los negocios.

Para promover e impulsar a las empresas para que consoliden sus cadenas de valor sostenible, Enlight y Toroto, empresas mexicanas en Generación Distribuida y en la gestión de bonos de carbono, anuncian a través de un comunicado conjunto una alianza que ofrece soluciones integrales para la reducción efectiva de la huella de carbono y se ubiquen en una transición hacia la suficiencia energética en este caso vía energía fotovoltaica.

El objetivo no es sólo ofrecer beneficios para los procesos productivos, sino también se constituye en un esfuerzo colectivo para contribuir con la meta que el país tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, pactada desde el seno de las Naciones Unidas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, pactada desde el seno de las Naciones Unidas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.