Siguiéndole la pista a ‘Los rostros del sector fotovoltaico mexicano’

Share

El 11 de enero de 2021, Pv magazine México publicó una extensa nota dentro de nuestra sección editorial ‘Los rostros del sector fotovoltaico mexicano’, sobre una de las empresas que ha registrado un crecimiento considerable en la ciudad de Puebla, y desde ahí sus proyectos los ha llevado prácticamente a todo el sureste mexicano.

Pero su ejercicio profesional no sólo se ha limitado al sector fotovoltaico, su incursión en el tema del hidrógeno en combinación con el diésel para el transporte de carga ha llevado a la organización ha incursionar en la conquista de nuevas metas: ErgoHydrogen.

Hoy, la empresa liderada por Luis Stone, actualiza sus datos con cifras relevantes. Aquí lo publicado por ErgoSolar.

Luis Stone, Director de ErgoSolar. Foto: ErgoSolar

Imagen de archivo de ErgoSolar

A lo largo de 4,380 días, es decir 12 años, ErgoSolar empresa mexicana ha liderado más de 1,000 proyectos en la República Mexicana. Durante este tiempo, cientos de colaboradores han generado grandes innovaciones, instalando miles de paneles solares y diseñado productos acordes con las necesidades de sus clientes, mismos que se traducen en alta tecnología, eficiencia, ahorro de energía y reducción de CO2.

2009 Nace ErgoSolar

2010 ErgoSolar se certifica como una de las primeras empresas de energía por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

2011 Arranca el primer proyecto en media tensión interconectado en centro y sureste de México.

2012 Con el proyecto “Granja de generación de energía”, ErgoSolar fue reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica.

2013 Se instala una de las primeras 5 farmacias solares en México.

2014 Se instala el primer estacionamiento más grande del sureste que funciona con energía generada en sitio para la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

2015 ErgoSolar es reconocida por el premio Mérito Emprendedores y como Emprendedores del Año otorgado por la revista Expansión.

2016 Nace BeeSolar

2017 ErgoSolar firma contrato con la empresa alemana Goldbeck Solar (SolarNet)
para el desarrollo de parques solares y proyectos a gran escala.

2018 Inicia el proyecto más grande de México para la textilera Asturcón.

2019 ErgoSolar instala más de 1.5 MWp en el año.

2020 Se lanza la primera aplicación móvil ErgoApp para clientes.

2021 Se consolida la fundación Energía con Causa A.C. y una alianza para ofrecer el mejor financiamiento de México.

2022 Nace el primer proyecto para la industria del transporte con hidrógeno: ErgoHydrogen.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.