Las empresas globales fotovoltaicas al 1er trimestre del 2021: Iberdrola

Share

Iberdrola registró un aumento del 12 por ciento en el beneficio neto ajustado del primer trimestre del año hasta los 1.080 millones de euros. El beneficio neto del trimestre reportado por la compañía se situó en 1.020 millones de euros.

De acuerdo con reportes de prensa, durante el trimestre señalado sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un dos por ciento hasta los 2.810 millones de euros. Su EBITDA ajustado aumentó un 12 por ciento hasta los 3.110 millones de euros.

Iberdrola ha realizado inversiones de 2.500 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 45 por ciento.

La compañía destinó el 92 por ciento a las redes (50 por ciento) y renovables (42 por ciento). Del total de la inversión, Estados Unidos, España y Brasil representan casi el 80 por ciento.

Al 31 de marzo, el 81 por ciento del EBITDA del grupo procedía de países con calificación A.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola: “La aceleración de las inversiones nos permite crecer a un ritmo más rápido de lo previsto inicialmente, manteniendo más de 30 mil puestos de trabajo de calidad a través de nuestra cadena de suministro en España. Iberdrola está poniendo toda su solidez financiera y liderazgo al servicio de la recuperación económica en todos los países donde operamos”.

El flujo de caja de Iberdrola para el primer trimestre aumentó un siete por ciento, hasta los 2.270 millones de euros.

Durante el trimestre, la compañía tenía 8.700 MW de capacidad verde en construcción.

Al final del trimestre, 18.700 MW del total de 78.000 MW de la compañía están en construcción.

Esto cubre toda la capacidad renovable instalada que ha previsto hasta el próximo año.

Iberdrola tiene derechos de conexión de 15.000MW solo en España y derechos de suelo para una capacidad equivalente.

En los últimos 12 meses, la compañía amplió significativamente su cartera de proyectos de energía eólica marina. En los tres primeros meses del año, reforzó su posición de liderazgo en financiación verde y sostenible, superando los 32 mil millones de euros.

En marzo, Iberdrola firmó un acuerdo con CEE Equity Partners para adquirir tres parques eólicos terrestres con una capacidad combinada de 163MW en Polonia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.