Las empresas globales fotovoltaicas al 1er trimestre del 2021: Soltec

Share

Empresas globales dan a conocer sus primeros balances financieros al corte del primer trimestre del 2021.

Soltec Industrial reconoce que una serie de factores los cuales giran entorno a la pandemia han provocado un impacto en su facturación al suponer, indica su comunicado de prensa, un retraso en el reconocimiento de sus ingresos. Un impacto que, además, se refleja en las cifras de Soltec Power Holdings, que ha registrado unos ingresos de 28,4 Mn de euros, un EBITDA ajustado de -7,1 Mn de euros y un resultado neto de -4,5 Mn de euros.

No obstante, los números expuestos, la firma fotovoltaica de origen español indica que ha continuado reforzando sus indicadores operativos, en línea con la tendencia observada en trimestres anteriores. Así, tanto Soltec Industrial como Powertis cerraron el trimestre con una capacidad operativa sin precedentes, añade el comunicado.

La agenda de proyectos de Soltec Industrial, que incluyen los firmados aún no ejecutados, ha crecido un 67 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 306 Mn de euros (3.179 MW), mientras que los proyectos en línea se incrementaron un 17 por ciento hasta los 2.667 Mn de euros (25.324 MW).

La perspectiva de los proyectos de Soltec Industrial está diversificado de la siguiente manera: 30 en América Latina, 32 por ciento en Europa, 17 por ciento en Oriente Medio y África, nueve por ciento en Asia Pacífico y 12 por ciento Norte América, lo que mitiga los riesgos y sitúa al grupo en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en el sector a nivel global.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.