La fotovoltaica ejidal en la Ciudad de México

Share

Javier Cervantes Chavarría, Presidente del Ejido El Guarda o Parres, de los más pequeños en superficie en la zona sur de la Ciudad de México, hizo el anuncio este domingo al oficializar la donación de tres hectáreas del predio a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cervantes Chavarría agregó que además de la infraestructura fotovoltaica se habrá de instalar una franquicia de la Santa Veracruz, una cadena de cafeterías de la República Mexicana y que habrán de operar la gente del lugar.

Para la construcción de la planta solar se recibiría asesora técnica de la organización Altepelt, más no se informó cuál sería su capacidad de generación.

Durante el evento realizado en la zona del ejido estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y los 29 ejidatarios propietarios del predio.

En el Ejido El Guarda o Parres se habrá de edificar uno de los 248 cuarteles de la Guardia Nacional que se tienen previsto concluir al final del presente año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.