Puerto Peñasco la sede de la nueva Central Fotovoltaica

Share

Los dos nuevos datos sobre la planta solar que dimos a conocer hace algunos días fueron comunicados por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su conferencia de prensa de hoy lunes cinco de julio.

Ante la pregunta de la colega periodista Judith Sánchez de Imagen del Golfo de Veracruz, sobre temas ambientales tras la explosión en el Golfo de México, el titular del Poder Ejecutivo Federal añadió que en esa región de Sonora también se levantarán líneas de transmisión para evacuar la energía que habrá de generar la nueva central fotovoltaica de la cual aún no se ha dado a conocer la capacidad de generación que tendrá.

El Presidente reiteró que el proyecto es una iniciativa de Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora que habrá de asumir el cargo el próximo mes de septiembre.

Puerto Peñasco es una localidad pesquera de Sonora, ubicada en el litoral del Golfo de California.

De acuerdo con uno de los censos más recientes de la industria fotovoltaica de Asolmex, el estado es la segunda entidad en albergar el mayor número de plantas solares a Gran Escala con 11 activos en operación.

ASOLMEX, enero 2021

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.