Creció 7.56 % la capacidad de generación eléctrica de diciembre 2020 a abril del 2021

Share

El pasado viernes y de acuerdo con el contexto legal de la Ley de la Industria Eléctrica, la Secretaría de Energía dio a conocer los detalles del Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico 2021-2034

Hoy iniciamos en esta primera entrega su difusión de los aspectos relacionados con las Energías Renovables.

Capacidad instalada a la red por las centrales eléctricas del Mercado Eléctrico Mayorista

Imagen: SENER

La capacidad instalada a la red de las Centrales Eléctricas pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad, Productores Independientes de Energía Eléctrica (PIE), Autoabastecimiento (AU), Cogeneración (COG), Pequeña Producción (PP), Importación (IMP), Exportación (EXP) y Usos Propios Continuos (UPC) del Sistema Eléctrico Nacional al 30 de abril de 2021, cuya infraestructura fue construida al amparo de la abrogada Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. Así como, la capacidad instalada bajo el amparo de la LIE, relacionada con las Centrales Eléctricas con permiso como Generación.

Al cierre del 2020, la capacidad entregada a la red en operación comercial de Centrales Eléctricas de la CFE, los PIE y del resto de los permisionarios fue de 83,121 MW, mientras que al 30 de abril de 2021 se incrementó hasta 89,479 MW considerando las unidades de Central Eléctrica en operación y en pruebas, lo cual refleja un incremento de 7.65 por ciento con respecto al 2020. Este incremento se debe principalmente, a adiciones y Centrales Eléctricas periodo de pruebas; como ciclos combinados (3,113 MW), fotovoltaicas (1,876 MW) y la eólicas (1,187 MW)

Imagen: SENER

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.