Contenido Nacional lograría 17,475 empleos directos y 12,890 indirectos en 6 centrales de la CFE

Share

La Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad determinaron el rango de porcentaje mínimo y deseable para Proyectos Prioritarios de Inversión, indicando que este requerimiento no es de carácter obligatorio con base a la normatividad vigente de la Ley de la Industria Eléctrica.

Importante informar que este es un tema central en la industria eléctrica nacional toda, así como en otras actividades industriales del país, por lo cual pv magazine México ha dado cuenta en diferentes entregas al respecto.

De acuerdo con el comunicado emitido hace algunas horas por la secretaría que encabeza Tatiana Clouthier, el tema del Contenido Nacional busca, entre otros objetivos, fortalecer la industria y propiciar las bases para la creación de más empleos en el sector.

El porcentaje máximo del 25 por ciento informa el documento de la secretaría, fue ofrecido por los participantes en el diálogo: “considerado como un criterio de desempate en los procesos de contratación.”

El porcentaje de Contenido Nacional acordado, informa el comunicado, aplicaría para los Proyectos Prioritarios de Inversión consistentes en el desarrollo de seis centrales de Ciclo Combinado que se habrán de realizar en las penínsulas del país para atender la creciente demanda de energía eléctrica en ambas regiones, instalando una capacidad de 1,545 MW para abastecer a la península de Yucatán y 1,714 MW para la península de Baja California, esto sumado a los 1,086 MW de la CC Tuxpan Fase I con lo cual se da un total de 4,345 MW.

Se estima que los PPI generen aproximadamente 17,475 empleos directos y 12,890 indirectos, con un total de 30,365 empleos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.