Sistemas de seguimiento solar de dos ejes

Share

Trina Solar obtuvo el Informe sobre la Revisión de Tecnología de sus Sistemas de Seguimiento Solar de Dos Ejes de los modelos Agile-1P y Vanguard-2P, emitido por DNV, valuador en energía y proveedor de servicios de certificación.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la firma fotovoltaica, el documento valida la compatibilidad de los mencionados rastreadores con módulos fotovoltaicos de gran formato, lo que contribuye a una consolidación aún más potente del valor de la empresa en el mercado.

Para validar la compatibilidad, DNV implementó una evaluación del sistema que cubre todos los aspectos de los rastreadores, incluido el diseño y los cálculos estructurales, las capacidades de la cadena de suministro, la calidad y seguridad ambientales, los sistemas de control, la garantía de confiabilidad, sus características de operación y mantenimiento, así como su desempeño y perspectiva del mercado.

DNV, continua el reporte de la empresa de origen chino también evaluó los reportes del ciclo de vida del producto que incluyen pruebas de túnel de viento, método de elementos finitos (FEM, por sus siglas en inglés), informes de ingeniería y de análisis del terreno, certificados de autenticación, esquemas detallados, pronóstico de preventa, manuales de instalación, y de operación y mantenimiento, y costos en la etapa de posventa.

De acuerdo con el reporte, el diseño de las certificaciones y los servicios de manufactura y venta están alineados con los estándares internacionales en materia de calidad y gestión medioambiental. Además, la unidad de negocios de rastreadores de Trina Solar adopta la metodología de Análisis de Efectos y Modo de Fallas (FMEA, por sus siglas en inglés) en las actividades de desarrollo de productos, estableciendo mejores prácticas de altos estándares y estrictos logros (récords) de optimización en la industria.

César Hidalgo, Jefe de Ingeniería de Sistemas Solares en DNV: “Las series de rastreadores solares de nueva generación Agile y Vanguard son una actualización que marca un hito en la historia de los productos fotovoltaicos.”

Duan Shunwei, Jefe de la Unidad de Negocios de Seguidores Solares TrinaTracker: “La evaluación integral de DNV valida el avance técnico, la alta confiabilidad y el significativo desempeño del sistema de nuestra marca, fortaleciendo el valor financiero de la compañía a nivel mundial en el mercado solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.