Fotovoltaica e Hidrógeno Verde

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta la recepción del proyecto de evaluación de impacto ambiental que presenta la firma Delicias Solar, S. A. de C. V. para su proyecto de planta fotovoltaica de generación de energía eléctrica para la producción de hidrógeno verde en la central Delicias Solar II.

Las etapas que integran el proyecto es la preparación, construcción, operación y mantenimiento, así como la planeación de su etapa de abandono.

Consiste en un parque de generación de energía solar con una capacidad máxima neta en corriente alterna de 58 MWAC compuesto por 140 mil módulos solares para generar energía eléctrica la cual alimentara a una planta de generación de hidrógeno verde con una capacidad instalada de producción de 75 MWP misma que tendrá una producción anual de cuatro mil 425 toneladas de hidrógeno verde, así como la instalación de una subestación elevadora, línea eléctrica y caminos internos en una superficie total de 166.22 hectáreas, de las cuales 121.75 corresponden a la planta fotovoltaica, 32.86 hectáreas a las líneas de interconexión (LT1 y LT2) 6.57 hectáreas a las instalaciones de la planta de generación de hidrógeno verde y 5.04 hectáreas de los caminos de acceso con ubicación en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.