Línea de Transmisión Eléctrica Panaba

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la firma Vientos de Panaba S. A. de Canaba-Dzitnup. V.

Los elementos que integran el proyecto “Línea de transmisión eléctrica PANABA-S.E. DZITNUP” que consiste en la construcción de una línea con capacidad de 400 Kv, con una longitud de 84.73 kilómetros, conformada por 202 estructuras-torres con un derecho de vía de 41 metros (20.5 metros a cada costado del eje) y ocupara una superficie de 347.411 hectáreas de las cuales 264.53 ha presentado vegetación forestal que requiere ser removida.

La línea de transmisión estará en los municipios de Panaba, Sucila, Espita, Uayma, Tinum y Valladolid, en el estado de Yucatán.

Imagen de documento en portada: Eficiencia Energética: un plan para la reactivación nacional, desde lo local’

De Ethos Laboratorio de Políticas Públicas

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.