La fotovoltaica para comunidades poblanas

Share

Poblaciones de 27 municipios podrían ser beneficiadas con sistemas aislados de electrificación. El plan con sistemas solares es parte del 2do Ciclo de Proyectos Coordinados por la Agencia de Energía de Puebla.

El anuncio del proyecto fotovoltaico se dio a conocer durante el Foro Energético Poblano 2020, que coordinó la agencia estatal bajo la dirección de Rodrigo Osorio Díaz.

La electrificación de comunidades se llevaría al cabo dentro de los próximos 12 meses.

Durante el foro virtual se informó  la identificación de 25 proyectos de energía por un monto de 538 millones de pesos en manifestación de inversiones.

Dos de las áreas que tendrán prioridad en la promoción energética del estado serán el hidrógeno verde y la electro movilidad, planes que se habrán de desarrollar a lo largo del actual gobierno, según quedo de manifestó por parte de Rodrigo Osorio.

Ermilio Barrera funcionario de la oficina de vinculación con el sector privado hizo énfasis en los temas para atraer inversión al sector:

Estado de Derecho
Desarrollo de procesos competitivos y transparentes
Desarrollo de programas de proveeduría local
Identificación de zonas propicias para nuevos proyectos
Fomentar la coordinación entre el sector público y privado

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.