Parque solar San Luis Potosí

Share

El proyecto fotovoltaico instalado en el estado de San Luis Potosí fue construido por la firma ErgoSolar, empresa que instaló mil 480 paneles de 385 watts de potencia en un terreno de tres hectáreas, sobre las que se colocaron trackers que permiten que el panel solar siga la trayectoria del sol.

La empresa ubicada en el estado de Puebla y en alianza con dos firmas alemanas construyó el parque San Luis Potosí, un proyecto que permite a ErgoSolar incursionar en las grandes ligas de la energía solar fotovoltaica de México.

Dentro de las innovaciones de la firma poblana es el haber desarrollado un dispositivo para alinear los postes del seguidor con precisión milimétrica, logrando reducir los torques mecánicos internos del seguidor solar.

Foto: ErgoSolar

Luis Stone, Director General de ErgoSolar: “Estamos seguros de que las empresas mexicanas del sector energético están listas para desarrollar tecnología y generar beneficios para el medio ambiente y la industria en México, con la construcción del primer parque solar en Generación Distribuida con trackers y paneles bifaciales reafirmamos nuestro liderazgo y compromiso con la industria y la generación de mayor energía limpia en el país.”

La energía generada por esta central eléctrica representa la energía consumida por 530 viviendas y será distribuida por la Comisión Federal de Electricidad en el territorio nacional.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.