Empresas mexicanas fotovoltaicas fortaleciendo su posición financiera y económica

Share

De acuerdo con el portal de noticias Noti.mx, la empresa mexicana –enfocada en el financiamiento de Energías Renovables para comercio e industria–, logró levantar 2.5 millones de dólares mediante una sociedad conformada por un family office de origen mexicano y un inversionista de Silicon Valley.

Con esta inversión, Finsolar se convierte en la única empresa mexicana en su giro que alcanza esta importante suma en su primer año de vida, según el portal en internet.

Para Ian de la Garza –CEO de Finsolar–, este levantamiento de capital es resultado del esfuerzo conjunto de sus integrantes: “Nuestro equipo ejecutivo tiene más de doce años de experiencia en el sector de Energías Renovables y, aunados al diseño de una ingeniería financiera y tecnológica aplicada a la independencia energética de las empresas, nos permite ofrecer modelos integrales innovadores y una propuesta de valor única en el mercado: estructuras de financiamiento que permiten a las empresas un bajo costo de energías limpias, cero costo de capital, sin costos de instalación, mantenimiento y operación, y plazos atractivos que van de cinco a treinta años, algo actualmente inusual en el mercado”.

Fundada en 2019, Finsolar es una solución que ofrece el desarrollo de proyectos de generación energética a nivel industrial y comercial en México, brindando una estructura de financiamiento que permite a las empresas un costo más bajo mediante energías limpias.

De acuerdo con Noti.mx, la empresa mexicana destina entre cinco por ciento y el 10 por ciento a donaciones de energía a comunidades o colaboradores –a elección de cada empresa–, con lo que permite a cada cliente proyectar un enfoque social; en este mismo sentido, con Finsolar las empresas obtienen el doble del valor en huella de carbono sobre radiación solar, duplicando también el beneficio.

La firma tiene como objetivo participar en el mercado fotovoltaico con especial énfasis en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.