Empresa china comprando empresas… chinas

Share

Trina Solar, proveedor global de soluciones inteligentes de energía fotovoltaica, anunció que su cooperación con Tongwei Company Limited ha alcanzado un nuevo nivel.

La alianza comprende tres inversiones y un acuerdo de cooperación en materia de adquisiciones a largo plazo. Gao Jifan, presidente de la compañía, dijo que las dos empresas líderes se centraron en obleas de silicio de 210 milímetros y cooperaron para hacer que el ecosistema industrial de este producto fuera más grande y robusto.

En términos de inversiones, la empresa productora de paneles solares firmó un “acuerdo de empresa mixta” con Tongwei Sichuan Yongxiang y Tongwei Solar para establecer de manera conjunta una compañía de proyectos e invertir en un plan de manufactura de silicio cristalino de alta pureza con una producción anual de 40 mil toneladas, un proyecto de fabricación de lingotes, un proyecto de corte de obleas y un proyecto de generación de celdas de silicio cristalino de alta eficiencia, estos tres últimos, con una producción anual de 15 Gigawatts.

La inversión total es de alrededor de dos mil 300 millones de dólares. El porcentaje de participación de Trina Solar en los proyectos de cada empresa es del 35 por ciento.

Wu Qun, Secretario del Consejo Directivo de Trina Solar, dijo que estas grandes inversiones en proyectos ya eran parte del plan de desarrollo estratégico. Esta compañía y Tongwei tienen ventajas excepcionales en los roles que desempeñan en la cadena industrial. Han alcanzado un consenso sobre los módulos de la serie de celdas de 210 milímetros (mm) y estas cooperaciones fortalecerán aún más su asociación estratégica. Gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los socios de la industria, la cadena de manufactura de estos productos ha madurado, lo que ahora es más propicio para una integración más profunda.

Trina Solar planea que la capacidad de producción de módulos fotovoltaicos no sea inferior a 50 Gigawatts para fines de 2021, la mayoría de los cuales con capacidades de manufactura para módulos con celdas de 210 mm.

De acuerdo con el comunicado de prensa, en el futuro, la compañía continuará fortaleciendo sus ventajas de escala de capacidad de producción de módulos avanzados, basados en celdas de gran tamaño.

En términos de adquisiciones, Trina Solar tiene la intención de comprar a las empresas Tongwei Sichuan Yongxiang Polysilicon, Sichuan Yongxiang New Energy, Inner Mongolia Tongwei High Purity Crystal Silicon y Yunnan Tongwei High Purity Crystal Silicon, entre enero de 2021 y diciembre de 2023, para generar aproximadamente 72 mil toneladas de productos de polisilicio en total.

Chen Ye, Vicepresidenta Asistente de Gestión de Adquisiciones de la Cadena de Suministro de Trina Solar: “Nuestra empresa y Tongwei tienen una buena relación y están muy satisfechos de profundizar la cooperación con sus socios estratégicos. Esta adquisición a largo plazo facilitará respuestas oportunas y eficaces a los cambios del mercado, asegurando una estabilidad sólida y a largo plazo de la cadena de suministro de la empresa. El pasado dos de noviembre, firmamos un contrato de adquisición de obleas de silicio de 20 Gigawatts con Wuxi Shangji Automation y el día 15, hicimos lo mismo con Changzhou Almaden para adquirir 85 millones metros cuadrados de vidrio fotovoltaico. Estas iniciativas a largo plazo le brindarán un sólido respaldo a la capacidad de producción de los módulos de ultra alta potencia de la Serie Vertex con celdas de 210 milímetros.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.