Litio: Estratégico en el futuro de las baterías

Share

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy jueves 1 de octubre, el colega reportero Carlos Guzmán de ABA Noticias, pregunto al jefe del Ejecutivo Federal sobre el tema del litio.

La pregunta se originó a propósito de una iniciativa que surge, de acuerdo con el reportero, de un integrante del Senado de la República que busca que la dirección y control de este material químico esté bajo el resguardo del Estado Mexicano.

Esta es la respuesta ofrecida por López Obrador.

“Sí, lo vamos a resolver pronto, se está haciendo ya una investigación, la Secretaría de Economía está trabajando en esto y tenemos que tomar una decisión, qué hacer con el litio, porque se considera un material estratégico y una riqueza.

Desde luego, de conformidad con el artículo 27, todos estos minerales, todos estos recursos naturales son de la nación, pero hay que ver en qué términos se entregan concesiones o contratos, eso es lo que hay que resolver. Ya pronto vamos a dar respuesta”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.