Inversión de 25 millones de pesos para la instalación de sistemas fotovoltaicos en Baja California Sur

Share

El próximo jueves 16 de julio habrá de ser la fecha límite para que los interesados en participar en la convocatoria internacional para adquisición de plantas fotovoltaicas participen en el proceso administrativo requerido. Antes, el día 10 de julio, se habrá de realizar la reunión de aclaración de dudas en las instalaciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad. El proceso convocado por el gobierno estatal inició el pasado dos de junio.

La convocatoria fue realizada por el gobierno de Baja California Sur y los sistemas fotovoltaicos para los diez inmuebles deberán de generar en conjunto 1,100 Kwp.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en el portal de Compranet y en el sitio de United Nations Development Business, (UNDB por sus siglas en inglés)

Luis Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del estado: “En esta primera etapa se van a invertir alrededor de poco más de 25 millones de pesos para instalar en los techos de los edificios paneles fotovoltaicos, proceso que estimamos concluirá a finales del 2020”.

Los inmuebles públicos receptores de los equipos solares son:

Congreso del Estado (37.80 kWp)
Escuela Preparatoria Morelos (86 kWp)
Secretaria de Finanzas (28.35 kWp)
Hospital Juan María Salvatierra (431.55 kWp)
Ayuntamiento I y Ayuntamiento II (50.40 kWp y 129.15 kWp)
Palacio de Gobierno (91.40 kWp)
Centro de Justicia Penal (69.30 kWp)
Escuela Normal Urbana Superior (116.55 kWp)
Secretaria de Educación Pública (28.35 kWp)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.