Hoy se deben intensificar las inversiones en Energías Renovables

Share

David Boyd, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente: “La pandemia de Covid-19 no es excusa para relajar medidas ambientales”, quien es integrante del programa de la ONU Medio Ambiente, señala que a medida que los motores del crecimiento comiencen a acelerarse tras la crisis sanitaria se debe apostar por una nueva economía que promueva: empleos y crecimiento verde y un estilo de vida sostenible.

Es por ello que Boyd señala que las inversiones se deben intensificar en Energías Renovables, edificios inteligentes y transporte público sostenible.

De acuerdo con un reporte publicado en días pasados en la ciudad de Ginebra por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, David Boyd: “A la luz de la crisis global ambiental que precede a la Covid-19, relajara medidas ambientales son acciones irracionales, irresponsables y ponen en riesgo los derechos de las personas vulnerables”.

La declaración del experto se da luego de que un número de gobiernos anunciaran que están bajando sus estándares medio ambientales, suspendiendo requerimientos de monitoreo ambiental, reduciendo medidas de aplicación y restringiendo la participación pública.

“Dichas decisiones de política pública son propensas a resultar en un acelerado deterioro del medio ambiente y tienen impactos negativos en un amplio rango de derechos humanos, incluyendo los derechos a la vida, la salud, el agua, la cultura y la alimentación, así como el derecho a vivir en un medio ambiente sano,” dijo el experto de la ONU.

“La ciencia es clara. Las personas que viven en áreas que han experimentado más altos niveles de contaminación enfrentan un riesgo incrementado de muerte prematura por Covid-19. De manera similar, el acceso al agua limpia es esencial para prevenir que las personas contraigan y diseminen el virus,” dijo Boyd: “La pandemia global subraya la importancia vital de un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sustentable.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.