Caprichos estéticos en módulos fotovoltaicos

Share

De pv magazine Francia

La empresa francesa en energía solar de película delgada Armor comenzó a fabricar películas fotovoltaicas orgánicas que se pueden diseñar de diferentes formas.

La firma inició la producción porque combinó sus módulos de ancho completo con un revestimiento desarrollado por un equipo basado en La Chevrolière.

Su tecnología de producción, incluyendo la estructuración láser, está siendo implementada por su equipo alemán. La empresa adquirió este último con la compra de Opvius, con sede en Kitzingen y Nuremberg.

Armor afirma que esta nueva combinación le permitirá multiplicar por diez las perspectivas de aplicación de su película fotovoltaica ASCA. Gracias a la tecnología de forma libre, la película orgánica ASCA puede ahora adoptar cualquier forma, hecha a medida, o con “diseños” específicos para apoyar las elecciones de alto valor añadido de diseñadores y arquitectos.

En un comunicado, la empresa señala que se beneficia de una capacidad de producción industrial de 1 millón de m2 por año, que ahora incluye la producción de módulos de forma libre. En la producción clásica de OPV, la forma del producto final se determina en la primera etapa de producción. En el proceso de Opvius, todos los pasos de formación de estructuras se realizan después de que las hojas de sustrato han sido recubiertas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.