Instalar con calidad sistemas de energía solar es consolidar la industria fotovoltaica nacional

Share

Hugo Cruz, Coordinador CSolar

ICM

Cuatro preguntas básicas sobre el taller impartido por Hugo Cruz, Coordinador CSolar e integrante de Iniciativa Climática México el pasado jueves en la Ciudad de México

Pv magazine México: ¿Cuál es el objetivo del taller?

Hugo Cruz: Fomentar procesos de calidad en las empresas del sector fotovoltaico.

Pv magazine México: ¿En cuantas ocasiones y en dónde han impartido el taller?

Hugo Cruz: Se ha impartido el taller en León, Guanajuato, y en Villahermosa, Tabasco. Y por vez primera lo hacemos en la Ciudad de México.

Lo que hemos notado al desarrollar el programa de CSolar es que las empresas tienen dos deficiencias principales:
• Una con los procesos de calidad que deben implementar en sus empresas
• Y la segunda en relación con los procesos de financiamiento que hoy operan en el país, sobre todo con aquellos segmentos que tienen que ver con el sector bancario que operan de una manera muy diferente a otros esquemas de financiamientos (hipotecarios, automóviles, etc.)

El pasado mes de agosto impartimos el primer taller el cual abarcó conceptos básicos del todo el proceso de instalación de equipos fotovoltaicos en el esquema de Generación Distribuida, y este taller aquí en la capital de la República Mexicana se enfocó más hacia la etapa final de todo el proceso.

Pv magazine México: ¿Cuál es tu perspectiva de estos cursos en el futuro inmediato?

Hugo Cruz: Nos gustaría que más empresas a nivel nacional tanto pequeñas como grandes se involucraran en los procesos de calidad porque sí un sistema fotovoltaico llega a fallar no sólo afecta la reputación de la compañía que instaló ese equipo sino afecta la reputación de toda la industria en general.

Pv magazine México: ¿Cuántos instaladores están participando en este talle?

Hugo Cruz: La cifra supera los 35 participantes casi el 85 por ciento de quienes recibieron la invitación.

Alfonso Tovar, Director General Solaris PV

ICM

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.