¿Proceso inevitable?

Share

El Museo Memoria y Tolerancia presenta la exposición: “Tic & Tac: El Cambio Climático es Ahora”

Una muestra entorno al reto medio ambiental global más trascendente que haya registrado la historia generado a partir de decisiones de hombres y mujeres, sobre todo, de aquellos en condición y posición de poder económico, político y social.

Una exposición que es posible gracias a la concurrencia de Organizaciones No Gubernamentales y de empresas de diversa índole, entre las que destacan firmas globales del mundo de las Energías Renovables y en particular del sector fotovoltaico.

De la vasta exposición, Pv magazine México, exhibe imágenes de especies de animales extintos o en pleno proceso de extinción; el Cambio Climático, sin duda, ha incidido en este proceso de extinción animal.

Dr. José Sarukhán Kermez

José Sarukhán Kermez investigador y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Sharon Zaga, directora del Museo Memoria y Tolerancia, encabezaron la inauguración de “Tic Tac & El Cambio Climático es ahora”, la cual es una muestra eventual que tras permanecer por tiempo limitado en la Ciudad de México, habrá de ser expuesta en diversas ciudades de la República Mexicana.

La ceremonia de inauguración arrancó con una pregunta que el Dr. Sarukhán, lanzó al auditorio y tras su difusión, el ambiente albergó un tenso silencio en el vestíbulo principal del museo: “Si yo les preguntara, quienes de ustedes se siente responsables, en serio responsables, de la generación del Cambio Climático, nadie o muy pocos responderían”.

Sharon Zaga, Directora Museo Memoria y Tolerancia

Sharon Zaga: “Si no tomamos acciones para enfrentar este problema de manera urgente, está en peligro nuestra propia supervivencia. Según diferentes estudios científicos, tenemos diez años para evitar consecuencias irreversibles en el planeta a través de actos sin precedentes”.

Imágenes de una verdad irrefutable. Fotos: Jorge Zarco, Pv Magazine México.

 

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.