“Puebla con Energía”: Cartas de intención de inversión por 20 mil millones de pesos con potencial de hasta 40 mil millones para el sector energético

Share

Hace algunas horas fue presentada la Agencia Estatal de Energía de la entidad que tiene como uno de sus principales objetivos: “No más poblanos sin electricidad”, y para lograr tal propósito, según informó Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, los proyectos principales en los cuales participaría el capital privado se harán a través de Energías Renovables y Gas Natural.

Oliva Salomón informó que hasta la fecha se han realizado reuniones de trabajo con más de 40 empresas especializadas del sector de las cuales se han derivado 16 iniciativas documentadas.

En la presentación de la agencia se comunico que su titular será Rodrigo Osorio Díaz, quien informó que la geografía local cuenta con 1.4 millones de hectáreas propicias para la generación de energía, incluidas 450 mil hectáreas con potencial solar, 620 mil de energía eólica y 120 mil de geotérmica y quien añadió que se buscará reducir 22 por ciento de Gases Efecto Invernadero para el 2030.

Durante la presentación que se llevo acabo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, estuvo presente Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Algunas de las acciones a realizar previstas en el programa Puebla con Energía, destacan:
• Convocatoria para abastecer 20 MW al gobierno a través de Energías Renovables con proyectos de inversión en energía solar, geotermia y generación eléctrica en basura
• Licitación para Generación Distribuida vía techos solares para 20 edificios públicos generando 7 MW
• Licitación para la generación de electricidad mediante el esquema de abasto aislado en seis instalaciones públicas para la generación de 5 MW

En coordinación con los empresarios se busca:
• Consolidar la demanda de gas natural del orden de 20.5 millones de pies cúbicos diarios, en los 21 parques industriales en operación para convocar a los transportistas y comercializadores de este hidrocarburo para realizar ofertas para la red de suministro de los parques
• Consolidar la demanda de electricidad del orden de 100 MW en los parques industriales en operación y así convocar a empresas de generación eléctrica para el suministro a estos parques. Como ejemplo, el Parque Rassini en San Martín Texmelucan demanda 50 MW.
• Invitación a desarrolladores de Parques Industriales para el diseño y construcción de cuatro unidades en las zonas de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Teziutlán.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.