Central fotovoltaica Pachamama de 191 MW

Share

Con inversión de la firma francesa de energía solar Neoen, la planta de energía fotovoltaica Pachamama, ubicada en Aguascalientes, tiene una capacidad instalada total de 375 MW, de los cuales LONGi despliega 191 MW. La planta se completó y se entregó a Neoen en días pasados.

La planta Pachamamar es actualmente el proyecto de energía más grande del continente americano llevado a cabo por PowerChina HuaDong Engineering Corporation como EPC del proyecto.

El despliegue de los módulos monocristalinos de 191 MW de LONGi es un reconocimiento del rendimiento y la confiabilidad de los productos de la empresa en México. El proyecto también es un avance importante por parte de PowerChina y LONGi, en nuestro país y un hito en el desarrollo de las Energías Renovables en América Latina.

Basado en el entendimiento mutuo y la experiencia previa de asociación con LONGi, Neoen entró en el proyecto con un fuerte reconocimiento de la calidad del producto, el rendimiento y la capacidad financiera de LONGi. Las entregas de módulos se completaron por adelantado, lo que garantiza que el proyecto se conectará a la red según lo programado.

La industria fotovoltaica en América Latina ha reconocido las ventajas de alta potencia, alto rendimiento y menor LOCE entregados por productos de calidad y los ha aplicado a plantas de energía terrestre a gran escala en los últimos años.

La planta Pachamamar proporcionará un flujo constante de energía limpia y sostenible para la localidad, estimulará el empleo local y promoverá la optimización de la estructura energética de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.