Hasta 110 mil millones de dólares se requerirían para el plan de infraestructura del sector energético. Proyectos de Energías Renovables estarían considerados

Share

Hasta el momento, suman 137 proyectos a desarrollar dentro del sector energético nacional durante el presente gobierno federal y para ello se estima una inversión que oscila entre 97 mil a 110 mil millones de dólares.

Hasta hace algunos meses, el Consejo Coordinar Empresarial había estimado una inversión de hasta 36 mil millones de dólares, mientras que el gobierno federal pronosticaba hasta 50 mil millones; sin embargo, ambas cifras ya fueron rebasadas.

El anuncio de los 110 mil millones de dólares fue pronunciado por Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la República dentro del foro Energy México 2020, que tuvo lugar en la ciudad de México.

Las anteriores cifras son parte del plan de infraestructura en el sector de la energía que el gobierno dará a conocer en las primeras semanas del mes de febrero.

Romo añadió que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reanudado las pláticas entre el sector público y privado para delinear el programa de infraestructura energética de su administración, reuniones en las que participan funcionarios de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Gas Natural.

En el tema de hidrocarburos, Alfonso Romo anunció que las licitaciones para nuevos campos petroleros y los modelos de farmouts en asociación con Pemex no han sido descartados para incluirlos en el plan de infraestructura energética.

Añadió que uno de los objetivos más relevantes del gobierno federal está focalizado en centrales para la generación de energía eléctrica, así como en centros para almacenamiento de combustibles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.