El mercado existe, la capacidad de inversión y las tecnologías limpias también: Energías Renovables tierra fértil para la generación

Share

Cuatro mil millones de dólares planea invertir la iniciativa privada en el sector de las Energías Renovables en México de acuerdo con lo manifestado por Joaquín Leal Jiménez, conocedor de temas energéticos y que varios reportes de prensa difundieron sus declaraciones el día de ayer.

Con esta inversión a generarse en diferentes regiones de la República en los próximos años, se podría crear varias decenas de miles de puestos de trabajo porque de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, la AMIF, para instalar un megavatio se requiere por lo menos de 35 personas.

De acuerdo con la organización Solar Power México la generación de energía vía el factor fotovoltaico y eólico tiene un potencial de inversión en el país de cuatro mil millones de dólares anuales para el 2032.

Leal Jiménez refirió que la Comisión Reguladora de Energía hasta en días recientes tiene un registro de al menos 112 mil consumidores de energía solar a través de paneles sobre techos, lo que bajo este modelo de generación suma una capacidad instalada de 818 megavatios y alrededor de mil 390 millones de dólares.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.